VIDEOS COMPLEMENTARIOS DE LA SEMANA 31
Estimados alumnos de 2do. A:
Esta semana 31 tienen que realizar dos actividades:
- Leemos y reflexionamos sobre el uso del tiempo libre y su importancia (día 1)
- Sistematizamos información sobre el uso del tiempo libre y su importancia, y la presentamos
en resúmenes (día 2)
Observa el siguiente video y responde la pregunta retadora:
¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
Buenos días profesora Mónica soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A.
ResponderEliminar¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
- Le recomendaría que realice alguna actividad recreativa y didáctica, por ejemplo que empiece a realizar algún deporte o realizar manualidades; además puede realizar actividades con su familia, o si gusta puede leer algunos textos de diferentes tipos y fuentes. Le recomendaría esto porque así sacaría mayor beneficio de su tiempo libre, y aprendería de una forma relajada y sin tanta presión.
Gracias UwU.
¡Excelente, Kiara!👌🙂 Gracias por tu respuesta tan bien explicada. Has mencionado algo importante: en nuestro tiempo libre realizamos actividades y aprendemos sin tanta presión, de una forma más relajada.
EliminarSaludos.
Buenos días profesora Mónica soy Valentina Meza del 2°A.
ResponderEliminar1-¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
-Le recomendaría que realice actividades de su preferencia, por ejemplo puede escuchar música, leer, hablar con amigos, hacer ejercicios o también tiene la opción de realizar actividades con familia como hacer videollamada con algunos familiares que estén en el extranjero, ver películas, etc. Considero que es muy importante que; aparte de tener su momento de privacidad, también tenga un tiempo con su familia ya que se divierten juntos y puede que haya alguna probabilidad que ese momento de alegría y felicidad, ya no se vuelva a repetir, entonces debe aprovechar cada segundo al lado de sus seres queridos en este su familia.
Gracias.
¡Muy bien, Valentina!👍👍 Tienes buenas propuestas para pasar el tiempo libre. Estar con la familia contribuye a nuestro bienestar emocional.
EliminarBuenas tardes profesora Monica, soy Sebastian Tavara alumno del 2° grado "A". Con respecto a la pregunta retadora:
ResponderEliminar1-¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
Le recomendaría que reflexione sobre lo que hace y lo que esta haciendo, que se auto critique para identificar errores y así poder mejorar, tambien que se distraiga para dejar tensiones, como por ejemplo: jugar en familia, ver una pelicula, hablar con amigos, etc.
Gracias.
Bien, Sebastián, gracias por tu aporte. Creo que cuando señalas que "reflexione sobre lo que hace", te refieres en cierta forma a la meditación que es una buena práctica que podemos realizar en nuestro tiempo libre.
EliminarSaludos.
Buenas tardes profesora Monica soy Jhonny del 2 "A"
ResponderEliminar¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
-Que juegue a mi parecer por que relaja y puede hablar con sus amigos al igual que se distrae un poco y se relaja y por otro lado que escuche música que eso entretiene cuando juegas.
Gracias.
Hola, Jhonny, gracias por participar. Has brindado unas buenas ideas para pasar el tiempo libre. En efecto, escuchar música de tu agrado es una actividad relajante.
EliminarSaludos.
BUENAS TARDES MIS MONICA SOY LA ALUMNA ROSALES HERNANDEZ SAMANTHA del 2° grado "A". Con respecto a la pregunta retadora:
ResponderEliminar1- ¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE?
Le recomendaría actividades recreativas hacer dibujos o manualidades, actividades en familia para que mantenga su vida diaria en cosas productiva dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal.
Gracias :)
Hola, Samantha, gracias por participar. Hacer dibujos o manualidades u otra actividad que nos agrade ciertamente nos brinda un enriquecimiento personal.
EliminarSaludos.
Buenas tardes profesora soy el alumno Leonardo Castillo del 2do "A"
ResponderEliminar¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE?
Bueno yo creo que algunas actividades que recomiendo es que limpien la casa, hacer horigami, sacar a pasear a sus mascotas y mas cosas que pueden hacer para ser beneficiosos en sus tiempos libre.
Bien, Leonardo, gracias por tu aporte. Hacer origami es una actividad que muchos disfrutan. Espero que practiques ese pasatiempo u otro que beneficie tu bienestar emocional.
EliminarSaludos.
Buenas noches mis Monica soy Claudio Ledesma del 2 "A":
ResponderEliminar¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
Le recomendaría que hable con sus amigos o familiares sobre como están en esta pandemia, que pase tiempo en familia, que practique deporte y que se distraiga jugando un juego que a el le guste, porque así podre desarrollar mejor su bienestar social, mental y físico relajándose a al mismo tiempo para no estresarse y no haiga un desorden en su bienestar.
Gracias.
¡Muy bien, Claudio! Has mencionado una idea importante: practicar nuestro pasatiempo contribuye a nuestro bienestar físico, mental y social.👍
EliminarSaludos.
buenos dias profesora soy piero lizana del 2"A"
ResponderEliminar¿QUÉ PASATIEMPOS LE RECOMENDARÍAS A UN (A) ADOLESCENTE QUE NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO LIBRE? ¿POR QUÉ?
-le recomendaria que pueda leer libros escuchar musica y ver television o hablar con su familia y jugar con ellos.
GRACIAS.
Hola, Piero, gracias por participar. Espero que pongas en práctica algunos de esos pasatiempos, seguramente harán que te sientas mejor.
EliminarSaludos-